Totila Lintz Instructor Honorario de ANB

pagina1
Sábado 03 de Octubre 2015: Con una hermosa y emotiva ceremonia que comenzó a eso de las 18:00 Hrs, en dependencias del Teatro Diego Rivera, se realizó el reconocimiento al Vol. Insigne de Chile Sr. Totila Lintz y previo a ello hubo una charla que fue dictada por el Sr. Luis Ángel Carrasco, abordando el tema de “Desafío de Bomberos de Chille en el Siglo XXI”.
Bajo la resolución 115/15 la Academia Nacion de Bomberos de Chile otorga la calidad de Instructor Honorario al Vol. Insigne Totila Lintz Stange, debido a que cuenta con los conocimientos relevantes en materia bomberil, producto de su dilata experiencia institucional.
Totila Lintz en el año 1967 los días 24, 25 y 26 de Marzo realizo el primer Cursillo de Bomberos de Chile, donde asistieron una total de 17 Cuerpos de Bomberos entre ellos se destacaba la presencia de 5 Superintendentes y 13 Comandantes. En aquella época Totila ya proponía que a futuro los Bomberos debiesen contar con una escuela de bomberos.
Totila Lintz Stange ha sido bombero voluntario desde 1943 a la fecha, ostentando los cargos de Teniente, Jefe de Máquinas, Pitonero, Capitán, Comandante, 2° Comandante y Superintendente, sin duda que es y seguirá siendo un icono en la historia de nuestra institución y ciudad, merecedor de todos los estímulos y nombramientos que se le puedan otorgar.