Reliquias

Bomba a Palanca

Denominada “El Bombín”, es la primera bomba que recibe nuestra compañía además de ser la primera del cuerpo de Bomberos de Puerto Montt en el año  1872, esta bomba nos ha acompañado en toda nuestra trayectoria bomberil, destacándose en diversas actividades internas de compañía, como actividades del cuerpo de bomberos, donde ha dejado en claro que lleva el dos grabado  a fuego. Se encuentra operativa y en un lugar destacado del Cuartel General.


Bomba a Palanca

Denominada “Kurtz”, fue importada desde Alemania, llegando a nuestras tierras un 26 de Diciembre de 1903. Al igual que “El Bombín”, la “Kurtz” nos ha acompañado en los momentos más importantes en estos 150 años de vida. Se encuentra operativa y en un lugar destacado del Cuartel General.


El Mack

Es el primer carro bomba con estanque incorporado de nuestra compañía y del cuerpo de Bomberos de Puerto Montt en el año 1952. Esta máquina fue de vital importancia y jugo un rol fundamental para el desastre natural que azoto a nuestra ciudad un 22 de mayo de 1960, este terremoto se consideró como  el más  fuerte registrado.

Recibe el nombre de “Comandante Binder”, en honor al Gran Comandante y Voluntario de nuestra Zweite Don Bertoldo Binder G. (Q.E.P.D.),  cuya placa está actualmente en nuestra Sala de Máquinas. Fue vendido a los muermos en el año 1965.

En el año 2014 nuestro carro Mack volvió  a su casa, gracias a la gestión de los oficiales de la época, quienes entusiasmados en la adquisición del Mack negociaron su vuelta a casa.

En la actualidad el Mack se encuentra  en reparaciones con el fin que ante 100% operativo, para que siga portando más años el “2” en su parrilla.

 

Share