Fin de la XLVI Convención de Compañías Chileno-Alemanas

IMG_9220Sábado 17 de Octubre 2015: El día domingo 11 de Octubre a eso de las 10:00 Hs, se dio inicio al tercer y último día de la XLVI Convención de Compañías Chileno-Alemanas con diferentes actividades.

Con las delegaciones formadas a las afueras de nuestro cuartel y el Cuerpo de Bomberos de Bomberos de Puerto Montt que se encontraba formado en Calle Antonio Varas. Se dio inicio al desfile frente al monumento de Los Colonos  con un contingente cercano a los 400 Voluntarios y Voluntarias, quienes marcharon al son del Orfeón de Carabineros de Chile. La Ceremonia partió con la revista a las Tropas por parte del Superintendente Sr. Martín Ercoreca Von Bischoffshausen, Presidente de la Confederación de Compañías Chileno Alemana Sr. Tomás Erber Rodolph y el Director de la 2° Compañía de Vol. Ricardo Holck de Puerto Montt. Posterior a ello el Cónsul de Alemania en nuestra Ciudad Georg Wammes M., quien hizo una breve reseña de la colonización Alemana en la Provincia.

Una ofrenda floral fue puesta en el Monumento a los Colonos, como una forma de testimoniar el reconocimiento a aquellos que dieron inicio a los primeros pasos a una Institución que es el orgullo de todos los chilenos.

Cercano al medio día los buses esperaban a las delegaciones para partir hacia el “Fundo Saltos del Maullin”, lugar en el que se llevó a cabo la Reunión Plenaria, y disfrutamos de un rico curanto al hoyo.

Así es como cerca de las 18:30 las delegaciones se despedían de Puerto Montt, para arribar a sus tierras.

Esperamos que esta Convención fuera del agrado de todos los participantes, y que haya cumplido el objetivo de los asistentes, siendo la mejor Convención de Compañías Chileno-Alemanas.