Con profundo dolor despedimos a nuestro Voluntario Honorario Burcio Turconi Rojas Q.E.P.D.

Con un dolor inmenso y sin aun digerir del todo la partida de quien fue miembro de nuestra Compañía por 43 años, el Voluntario Honorario Burcio Turconi Rojas Q.E.P.D., nos reunimos este miércoles 21 para despedirlo.

Bajo una fuerte lluvia y viento, de esos temporales típicos de nuestro sur y querido Puerto Montt, comenzamos rindiendo los honores y acompañándolo desde el Cuartel General hacia la iglesia de los Padres Jesuitas.

Tras una misa emotiva, emprendimos rumbo al cementerio parque de la Esperanza, desfilando a paso firme por las calles de su querido Puerto Montt, la lluvia y el viento fuerte no era impedimento para desfilar con orgullo y con la tremenda tristeza de tener que ir a despedir a un gran hombre y bombero.

Sin duda uno de los momentos que calan profundo en el corazón, es la pasada por el Cuartel General y nuestra Compañía, los timbres tocan y la sirena llora su partida, esos mismos timbres que durante años y años sonaron para alertarlo de una emergencia, esa misma sirena que sonaba para indicar que alguien en la ciudad estaba necesitando ayuda.

Nos sentimos profundamente gratificados de todas las muestras de cariño en estos difíciles momentos, de la cantidad de gente que se acercó a brindar un abrazo, sus condolencias, etc.

Recordaremos por siempre al Tío Burcio como todos le decíamos, lo extrañaremos mucho, pero siempre va estar en nuestros corazones. Con los años iremos celebrando y conmemorando un año más de nuestro aniversario cada 19 de junio, pero también recordaremos a este gran hombre, que partió en el aniversario de su compañía.

Creemos también, que los Turconi seguirán presente en la compañía por siempre, con Sebastian nuestro actual teniente primero y Cristian voluntario activo de la compañía, en unos años más de seguro sus nietos Franco y Vittorio.

Tío Burcio, un abrazo grande y que descanses en paz, acá te vamos a extrañar y recordar siempre.

 

Share