Celebramos nuestros 152 Años de Vida

Hoy 19 de junio de 2017, celebramos nuestro Aniversario Nº 152 con el máximo orgullo y felicidad, pero también con el compromiso de seguir creciendo para ser mejores personas y Bomberos en beneficio de nuestra querido Puerto Montt.

En la noche del 14 al 15 de junio de 1865 se quemaron dos casas y para apagar el incendio, los vecinos de la naciente Melipulli demolieron una tercera. Gracias a esto, a sus baldes, a sus hachas y escalas pudieron dominar el fuego habiendo actuado a su favor una fuerte lluvia que se descargó esa noche. Como consecuencia directa y ante el desamparo en que se encontraban moradores y propietarios de la ciudad, se reunieron los vecinos más connotados y organizaron la “Asociación Alemana de Bomberos”, integrada por sus Primera y Segunda Secciones, ambas funcionando bajo un mismo techo y cuya Fecha de Fundación es el 19 de junio de 1865.

Saludamos y Felicitamos a cada uno de quienes componen la Segunda “GERMANÍA” en estos 152 Años Vida, recordando a quienes ya partieron al Cuartel Celestial, aquellos Hombres que fueron parte de esta historia.

 

Share