57 Aniversario Sección Cadetes Totila Lintz Stange

Producto del ejemplo de espíritu de servicio y abnegación desplegado por quienes formaban la Zweite en mayo de 1960 y que por lo demás les tocó vivir Terremoto aquel 22 del mes señalado, los mismos que trabajaron incansablemente durante 3 meses, despertó el interés de varios jóvenes y algunos no tanto, dando vida a la Sección Cadetes de la Segunda el día 6 de junio del mismo año. Desde aquel entonces, ésta pasó a formar parte importante de la Zweite, toda vez que quienes deseaban integrar las filas de la Compañía, debían pasar por dicha Sección para completar un período de instrucción, muy necesario y oportuno para enfrentar los riesgos potenciales de la acción bomberil.

Hoy nos detenemos nuevamente un momento para celebrar y saludar a todos quienes fueron parte de la sección cadetes, a los que partieron, los que hoy son grandes bomberos aun y a quienes la componen en la actualidad con la ilusión y las ganas de pasar a ser Voluntarios.

Destacando a quien se nos fue hace pocos meses, nuestro querido Totila, impulsor de capacitarnos siempre, con el pito y el cronometró para hacer nuestro trabajo cada segundo mejor. Desde el 2010, la sección lleva su nombre, homenajeando a este Gran Hombre.

Felices 57 Años Sección Cadetes Totila Lintz Stange

 

Share